Alejandro Sabella entrenador de Argentina en Brasil 2014. Foto (AFP)

Hace apenas trece días Argentina lloraba la muerte de su máximo astro del futbol Diego Armando Maradona, campeón del mundo con la albiceleste en el mundial de México 86, quién falleció a los sesenta años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio. Hoy nuevamente reciben una dura noticia pues el exjugador y entrenador de Argentina en el mundial de Brasil 2014 Alejandro Sabella falleció a los sesenta y seis años por un virus intrahospitalario que le complicó una cardiopatía aguda, por el cuál fue hospitalizado desde el veintiséis de noviembre, según informaron medios argentinos. Sabella nació un cinco de noviembre de mil novecientos cincuenta y cuatro dentro de un ceno familiar de clase media, estudió Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) reconociendo que no tuvo la necesidad de trabajar y sólo dedicarse a estudiar, pero cuando ingreso al futbol profesional manifestó que le quito tiempo para poder continuar sus estudios en leyes.


El Instituto Cardiovascular en su momento informó que Alejandro Sabella padecía una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, "habiendo ingresado a nuestra institución el día veinticinco de noviembre del año dos mil veinte, con shock cardiogénico e infección previa". El estratega argentino había sufrido un cáncer de laringe después de haber disputado la copa mundial de Brasil 2014 y en 2005 fue sometido a una angioplastia por sus problemas cardiovasculares. Estudiantes la plata equipo donde milito como jugador y entrenador, junto con la selección Argentina le enviaron saludos de pronta recuperación.


Cristina Kirchner, Leonel Messi y Alejandro Sabella. Foto (AFP)


CRISTINA KIRCHNER LAMENTA EL DECESO DE SABELLA

En su cuenta de Twitter la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner expresó, "Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la copa del mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de futbol y muy buena persona con alto nivel de compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos". Mientras Matías Jesús Almeyda publicó "Que tristeza te recordaré con mucho cariño y respeto. Mis condolencias a la familia de Alejandro Sabella". El Argentino milito como jugador en River Plate, Ferrocarril Oeste y Estudiantes la Plata en Argentina y en Brasil en el Gremio en la temporada 1985 a 1986, después siguió su carrera en la dirección técnica en estudiantes la Plata equipo con el que logro ganar la copa libertadores en el año 2009 y en 2010 el torneo apertura argentino. Después del subcampeonato del mundo en Brasil 2014 ya no volvió a dirigir.