El pasado mes de abril Vanessa Guillen desapareció sin dejar rastro alguno, la base militar Fort Hood instalada en Texas muchos creían que sólo era una base militar más. El Ejercito y el Congreso de Estados Unidos después de las diligencias de investigación realizadas, este martes dieron a conocer el despido y/o suspensión de catorce mandos militares, entre ellos Scott Efflandt y Jeffrey Broadwater (Generales), que tras la investigación se constató una realidad de abusos sexuales y físicos, suicidios, asesinatos y acosos que durante varios años se llevan realizando en dicha base.
Ryan Mcarthy secretario del ejercito dijo que los problemas que ocurren en la base de Fort Hood están "directamente relacionados con fallas en liderazgo" además añadió que tras el asesinato de Vanessa Guillen "conmocionó nuestra conciencia y llamo la atención sobre problemas más profundos" en las Fuerzas Armadas de EE.UU. "nos obligó a dar una mirada crítica a nuestros sistemas, nuestra políticas y a nosotros mismos" declaró Mcarthy. Ordenó una nueva política sobre el tratamiento de los casos de soldados desaparecidos.
Lea más: China descubre nuevo foco de infección de Covid-19
EL ESPECIALISTA AARON ROBINSON SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE GUILLEN
Vanessa Guillen era de origen mexicano desapareció el veintidós de abril de este año, autoridades militares y familiares durante dos meses no dieron con su paradero hasta encontrarla a fines del pasado mes de junio donde localizaron sus restos. Las hermanas y la madre de Guillen indicaron que por parte de la base militar de Fort Hood no les reportaron de inmediato la desaparición de Vanessa y sólo les brindaron información cuando la noticia salió en los medios. Los investigadores determinaron que la causa de muerte de Guillen fue a golpes y el sospechoso de haber cometido el hecho fue Aaron Robinson quién se quitó la vida el uno de julio cuando la policía intentaba detenerlo, el caso aún continua bajo investigación.
Según datos informados por parte del Ejercito de Estados Unidos a los Congresistas, este año casi treinta soldados fallecieron por causas diversas entre ellas homicidios, accidentes, y suicidios. De la misma fuente de información unos ciento veintinueve delitos graves se cometieron en la base militar de Fort Hood entre dos mil catorce y dos mil diecinueve. La base y la ciudad han sido escenario de tres masacres masivos; en mil novecientos noventa y uno en la cafetería de Luby, en Killen y otros dos dentro de la instalación militar en dos mil nueve y en dos mil catorce.
0 Comentarios