Tras un año de haber detectado el nuevo coronavirus, el gigante asiático descubre un nuevo foco de infección en el sur de su país específicamente en la ciudad de Chegdu, donde realizaron pruebas en gran magnitud para detectar el Sars Cov2 (Covid-19), en el cual dieron positivo dos adultos de la tercera edad el día lunes ocho de diciembre del presente año. Las autoridades sanitarias chinas manifestaron que el virus se detecto en varios alimentos que fueron almacenados en una heladera y en una tabla para cortar y picar dentro del apartamento, de manera inmediata iniciaron la búsqueda de las personas que tuvieron contacto con la pareja de ancianos.
Hasta el día martes China había realizado más de doscientos cincuenta y cinco mil doscientas pruebas de Covid-19 entre los ciudadanos que residen en esa región según informo la comisión de salud, como resultado seis personas dieron positivo y otro paciente asintomático. Además dieron a conocer que estudiantes y maestros fueron puestos en cuarentena, los jardines de infancia y las escuelas del distrito de Pidu fueron cerrados. En imágenes multimedia de un noticiero local mostraban como personas hacían turno para realizarse la prueba en donde las autoridades sanitarias se protegían con trajes de bioseguridad.
Lea más: Abuela británica primera persona vacunada en contra del Covid-19
MÁS DE 1.5 MILLONES DE FALLECIDOS EN EL MUNDO
El balance presentado de fuentes oficiales por la AFP este miércoles, al menos un millón quinientos cincuenta y siete mil ochocientos catorce personas han fallecido a causa del Covid-19 y sesenta y ocho millones doscientos ocho mil ochocientos noventa casos se han registrado en el mundo desde el inicio de la pandemia. Estados Unidos, Brasil, y Francia son los países que mas decesos registraron en las últimas veinticuatro horas, de los cuales conjuntamente con otros países del mundo hacen un total de doce mil trescientos sesenta y cuatro fallecidos.
0 Comentarios