Este martes ocho de diciembre El Reino Unido se convierte en el el primer país occidental en suministrar la vacuna de Pfizer y BioNTech en contra del nuevo coronavirus Sars Cov2 (Covid-19), y la primera persona vacunada fue Margaret Kennan una abuelita británica de noventa años de edad en una campaña de vacunación que se torna logísticamente complicada y larga. Margaret Kennan que está a punto de cumplir los noventa y un años, "Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar" declaró ante medios televisivos, radiales y periodísticos. Desde el inicio de la pandemia en marzo la mujer se ha mantenido aislada hasta el día de hoy que recibió la primera dosis de la vacuna, en veintiún días se deberá suministrar la segunda dosis. "Puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en año nuevo" dijo ante la agencia de noticias Press Association. William Shakespeare de ochenta y un años fue el segundo ciudadano en ser vacunado quién se declaro "encantado".
MAYORES DE 80 AÑOS, PERSONAL MEDICO, TRABAJADORES GERIATRICOS SON PRIORIDAD DE MOMENTO
Los suministros de las vacunas iniciaron en los hospitales, debido a la necesidad de mantener entre -70 y -80 grados de temperatura la vacuna de la empresa de Pfizer y BioNTech ubicada en Bélgica, de las que llegaron unas ochocientos mil dosis en los primeros días de las cuales cincuenta hospitales fueron los privilegiados. El orden de prioridad será de la siguiente manera residentes y trabajadores de los geriátricos, personal medico y adultos mayores de ochenta años y en los próximos meses serán vacunadas personas de 50 años y de edad regresiva. Stiphen Powis director medico de la sanidad pública británica dijo "será una carrera de fondo no de velocidad". El ministro salud, Matt Hanckok , bautizó este día como "Día V". El primer ministro británico visito uno de los hospitales de la capital (Londres) y conversaó con los primeros vacunados. "Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos".
Lea más: Congreso pagará 37 millones a diputados y empleados en aguinaldos
REINA ISABEL II Y EL PRINCIPE FELIPE PODRIAN SER VACUNADOS EN PÚBLICO
La Reina Isabel II y su marido podrían ser vacunados en público en los próximos días para luchar contra las reticencias de algunos ciudadanos británicos en recibir la inyección. Actualmente el Reino Unido ha comprado aproximadamente cuarenta millones de dosis a Pfizer y BioNTech para ser aplicadas a veinte millones de personas. Por último tienen una reserva de 100 millones de vacunas pedidas a los laboratorios AstraZeneca/Oxford, puesto que estas vacunas pueden ser almacenadas a una temperatura de 2 y 8 grados ya que su distribución sería mucho mas sencilla. El gobierno del primer ministro británico Jonhson a sido muy criticado tras el segundo confinamiento, por lo que el éxito de la vacunación es crucial.
0 Comentarios